Pese a todo, orgullosos

Tras una temporada histórica para el club hemos preguntado al Entrenador y a dos de los capitanes sobre la misma. Pese al descenso podemos decir que los tres se llevan un buen recuerdo de este año tan bonito que ha vivido el FC Bidezarra.

Mikel González ( Entrenador )

P - Valora esta temporada del 1 al 10

R - La temporada es de notable, un 7. Hemos dejado a cuatro equipos por debajo y éramos la cenicienta en un inicio. No tengo la sensación de haber sido pasado por encima más que en uno o dos partidos y en Noain han sufrido equipos muy fuertes.

P - ¿Has notado mucho cambio con el salto de categoría? ¿Ha sido más difícil tanto la gestión, como el planteamiento de los partidos y entrenamientos?

R - No. El fútbol en cuestión de planteamientos y de entrenamientos es parecido independientemente de la categoría. Sí se nota en la exigencia y en la velocidad que le metas a los ejercicios, pero no en cuanto a planteamientos. Sí he notado mucha más calidad en los rivales y siempre había uno o dos jugadores diferenciadores.

P - ¿Te vas contento con el trabajo y la temporada realizada?

R - Sí. En cómputo general me voy muy satisfecho. Es evidente que nunca contentas a todos, porque unos juegan más que otros, pero creo humildemente que he cumplido con lo que me encargaron. En lo deportivo, creo que hemos competido casi todo el año aun con la dificultad de estar más de un mes sin campo fijo para entrenar y con muy pocos jugadores con experiencia en Tercera. Y en la gestión creo que se ha seguido teniendo un grupo de trabajo compacto y que no se ha dejado ir cuando los resultados no han acompañado. Poco más le puedo pedir a la plantilla; lo ha dado todo y siempre ha habido un ambiente muy sano en el vestuario, aun con la dificultad de la época de pandemia y la imposibilidad de hacer tareas de cohesión.

7

" Poco más le puedo pedir a la plantilla, lo ha dado todo"

Rubén Fernández (Primer Capitán )

P - Valora esta temporada del 1 al 10

R - A la temporada le pondría un 8. Si que es cierto que no hemos conseguido el objetivo que era la salvación, pero también hay que recalcar que salvo en 2 o 3 partidos el equipo ha competido contra todos los rivales y ha hecho una muy buena temporada para estar orgullosos.

P - Como has vivido la primera vez del club y la tuya en tercera división

R - La verdad que ha sido algo especial e increíble al mismo tiempo. Tercera siempre había sido una categoría que parecía inalcanzable tanto para el club como para mí y haberlo conseguido es espectacular. Encima hacerlo rodeado, no de compañeros sino de amigos, es lo que lo hace más especial aún.

P - ¿Esperabas más o menos del equipo? ¿Te vas contento con la temporada realizada?

R - Yo creo que por una parte todos esperábamos algo más de la temporada porque el objetivo era la salvación. El no haberlo conseguido te deja esa sensación de que podíamos haber hecho más, pero no hay que olvidar que para la mayoría era nuestro primer año en tercera división. Creo que el equipo ha dado la cara hasta el final y con gente del pueblo que hace que tenga más mérito si cabe. Así que me voy con una sensación agridulce, pero tengo claro que este grupo si se mantiene, no ha dicho su última palabra en tercera división, seguro que tiene la oportunidad de resarcirse y demostrar lo que vale de verdad.

8

" Este equipo no ha dicho su última palabra en tercera división"

Edu Lanz (Segundo Capitán)

P - Valora esta temporada del 1 al 10

R - Un 8. Después del año tan raro que hemos vivido y aunque no hayamos conseguido la permanencia, ha sido una temporada muy bonita para todos y para el pueblo. Creo que de una manera u otra y pese a lo malo, hemos disfrutado mucho, eso hace que haya merecido la pena. Es inevitable mirar atrás y empezar a sacar fallos, pero no hay otra que seguir adelante, aprender de esos errores y utilizarlos para los próximos años. Eso sí, siendo realistas, para el sobresaliente hubiese hecho falta quedarnos un año más en tercera.

P - No era tu primera temporada en tercera pero sí la del club y la de muchos chavales ¿has notado esa falta de experiencia durante este año?

R - La experiencia está claro que cuenta mucho y seguramente nos hubiese venido muy bien. Quizás hemos tenido momentos en los que hemos pecado de novatos y por ello estamos donde estamos. También es cierto que hemos pasado dificultades que nos han perjudicado mucho como el cambio de campo, o momentos en los que nos hubiese venido bien algo de suerte. Sin embargo, yo lo he repetido desde el primer día y al final se ha demostrado: este equipo y estos jugadores eran capaces y han sido capaces de competir contra los mejores equipos de la categoría, incluso ganar a varios de ellos. Está claro que el resultado es el que es, pero eso no quita el mérito de este club y de lo que ha conseguido. Creo que todo el mundo debería estar muy orgulloso.

P - ¿Pese al descenso estas contento de haber jugado en tercera con el equipo del pueblo?

R - Estoy muy feliz de haber venido. Volver a casa después de tantos años, con un grupo tan bueno como este, no tiene precio. Me hubiese gustado conseguir la salvación para redondear la temporada, pero no ha sido posible. Hace muchos años que tenía ganas de volver a jugar en mi pueblo, con mi gente, y así ha sido. Ojalá hubiese sido un año normal para poder disfrutarlo todavía más, pero aun así no me quejo. Me quedo con todo lo bueno de los compañeros, el cuerpo técnico, los buenos ratos y sobre todo la gente que nos ha apoyado (novias, familia, amigos…). Ellos también forman parte de todo esto.

8

"Creo que todo el mundo debería estar muy orgulloso"