Autonómica

Julen: " tengo la sensación de que haremos una buena temporada"

JULEN ENTREVISTA.jpg

El entrenador del Autonómica, Julen Etxebeste, nos cuenta esta semana como ha ido la pretemporada y la organización de la plantilla. También nos ha hablado de los objetivos marcados para la temporada 2021 - 2022. Este Sábado comienza la liga  frente al Lourdes en Noáin (18.30h).

1. Tras la temporada en tercera, solo sigue la mitad de la plantilla ¿Cómo ves al equipo? 


Es cierto que hubo una cantidad de bajas considerable en las primeras semanas de Julio pero se ha mantenido un bloque fuerte y las incorporaciones tanto del segundo equipo como las de los clubes de fuera han llegado para aportar un nivel alto a la plantilla. Veo al equipo muy centrado y e ilusionado con la temporada y yo personalmente estoy muy contento con la manera en la que estamos trabajando.

2. La pretemporada empezó bien, pero la semana pasada se  encadenaron dos derrotas consecutivas ¿Cómo llega el equipo al domingo tras el empate de este miércoles? 


El equipo llega bien, cada vez más rodado y preparados para empezar con buen pie desde el principio. Este año los amistosos eran todavía más fundamentales que los anteriores que me ha tocado vivir ya que para que pudiese conocer y estructurar el equipo de la manera más eficaz posible, tenía que verles en acción y ajustar detalle a detalle . Creo que los resultados no son determinantes, pero incluso ahí hemos estado bien teniendo en cuenta que no hemos podido disponer de todo el grupo hasta esta última semana. 

3. ¿Cuál es el objetivo?¿Hay nivel para competir por el ascenso?


El objetivo es ganar el sábado al Lurdes en casa y desde ahí pelear cada partido preparando los momentos con balón y sin balón en los entrenamientos durante la semana y así mostrar una mejor versión según avance la temporada. Jugamos para ganar y queremos mantener esa dinámica. Veo al equipo con muchas capacidades y haciendo las cosas muy bien en muchos momentos del partido. En cuanto al ascenso, todos los equipos se han reforzado y creo que podemos estar arriba, pero para certificarlo hace falta muchos factores y no podemos controlarlos todos a día de hoy. En cualquier caso, con la entrega de estos jugadores y la profesionalidad del cuerpo técnico,  tengo la sensación de que vamos a hacer una gran temporada.