cirbonero.png

UN DEBUT POSITIVO

A pesar de la derrota el primer equipo se fue de Cintruenigo con buenas sensaciones de cara a la temporada, con 9 jugadores del VALLE DE ELORZ (ELORTZIBAR) en el 11 inicial.

TERCERA

El pasado domingo, 18 de Octubre de 2020 fue un día y un encuentro histórico para la vida futbolística del FC BIDEZARRA. Tras una larga espera a consecuencia del Covid-19, los de Noáin pudieron debutar por fin en la ansiada Tercera División.

Era un partido duro y complicado, tal y como lo planteaban los que conocían las capacidades del CAT CIRBONERO. Al final, un partido igualado se resolvió desde los 11 metros, donde el jugador local Recalde, pondría el 1-0 definitivo.

Mikel González, entrenador del primer equipo, nos ha transmitido las sensaciones que le dejó el equipo en Cintruenigo:

"Nos tocó nuestro debut histórico en una de las plazas más complicadas que vamos a tener y salimos reforzados en lo anímico. Porque, aunque no sacamos ningún punto, nos dimos cuenta de que podemos competir como el que más en Tercera y disipamos dudas que podían haberse creado en pretemporada.


La primera parte nos dominaron y no tuvimos salida. El equipo estaba muy nervioso y nos quemaba el balón en los pies. Quien nos conoce sabe que no le hacemos ascos al tener el balón, pero el domingo era un día muy especial y los nervios nos atenazaron en la primera parte. Fruto de ello fue el penalti, pero a partir de ahí nos vinimos arriba.


La segunda parte fue otra cosa, más serenos, mejor situados y con cierta llegada a la puerta contraria. Pudimos tener el empate, pero no voy a entrar en eso de merecido o no merecido, al final lo que queda es el resultado que sale en el acta y no entiende de merecimientos o no.


El domingo sí pude ver por mucho rato a "mi Bidezarra" y eso me da muchísima confianza en lo que pueda venir y cuando digo eso no hablo de resultados, esto es deporte y puede pasar cualquier cosa, pero sí hablo de un equipo con mayúsculas y al que el que le quiera ganar lo va a tener que hacer muy bien."

Por su parte, nuestro capitán Rubén Fernández (Ferdi) así vio el debut del FC BIDEZARRA en  Tercera División desde dentro del terreno de juego.

"Yo personalmente si que empecé el partido algo nervioso, después de muchos años en regional viendo la Tercera División tan lejos, por fin había llegado el día de disfrutarla con el equipo de mi pueblo.

En la primera parte el Cirbonero nos dominó bastante pero tampoco tuvieron llegadas claras ( un pase de la muerte que paso de largo y un disparo del punto de penalti que se fue alto). Luego llegó el gol de penalti pero el equipo aguanto bien el golpe.

La segunda parte fue totalmente contraria, el Cirbonero (uno de los cocos del grupo) encerrado atras, mientras nosotros éramos los que proponíamos. Al final no hubo suerte pero acabaron pidiendo la hora y nosotros salimos muy satisfechos, porque sabemos que jugando así los buenos resultados llegaran seguro."

En definitiva, las sensaciones tanto del cuerpo técnico como las de la plantilla son positiva. El FC BIDEZARRA ha dado el primer paso de una aventura que va a dejar huella en la historia del club.

¡AUPA BIDEZARRA!

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO