HISTORIA Y ESENCIA

El Fútbol Club Bidezarra iniciamos en el año1996 nuestra andadura por el fútbol. El próximo 2021 celebraremos nuestro 25 aniversario.

 

Nuestro trabajo se centra fundamentalmente en el fútbol base, con el foco de atención pues en la formación, y principalmente dirigido a la población de Noain – Valle de Elorz (Elortzibar).

Así enseñamos fútbol que, al ser deporte de equipo , es una buena herramienta para aprender a afrontar los avatares de la vida: Les enseñamos disciplina, trabajo en equipo, ayudar al compañero, superar dificultades, que aprenda autocontrol cuando te salen las cosas mal, a respetar a los contrarios, a los compañero, a mejorar sus habilidades sociales, les incitamos a que aprendan a ser responsables, más ordenados, a que adquieran hábitos saludables, que aprendan a crearse expectativas realistas, en definitiva que les sirva de ayuda para saber gestionar todo tipo de emociones.

escudo historia.png

Se trata de sentar las bases para que el desarrollo y la futura participación como futbolista sea de la mejor manera posible y que adquiera habilidades que le sean útiles en su vida cotidiana. De esta manera debemos fijarse en el progreso de los jugadores en todos los aspectos, nol nos fijaremos tanto en resultados inmediatos (como es ganar un partido) como en resultados a largo plazo. Por lo tanto, debemos empeñarnos en enseñarles a jugar al fútbol en un entorno seguro con unos comportamientos y actitudes adecuados, y tenemos que valorar principalmente el esfuerzo, que entienda que, para aprender, para progresar y para conseguir los objetivos hay que esforzarse.

Queremos hacer una mención especial a todas las personas que como entrenadores se han hecho y se hacen cargo todos estos años de la formación de los jugadores de manera altruista. Voluntarios sin los que sería imposible la existencia del F.C. Bidezarra. Gracias a todos ellos.

Con el primer equipo del club queremos conseguir jugar en la máxima categoría posible teniendo como base del mismo, jugadores que hayan nacido en Noain - Valle de Elorz (Elortzibar) o que se hayan formado en el club. En la temporada 2019/2020 estos representan el 77’77% de la plantilla. Durante los tres últimos años se ha estado luchando por el ascenso a Tercera División que a pesar de no ser el objetivo inicial del club se ha conseguido esta temporada.

Ascenso a Primera Juvenil

Ascenso a Primera Juvenil

Temporada 2012/2013

Campeón Regional Preferente

Campeón Regional Preferente

Temporada 2016/2017

Campeón copa IMQ

Campeón copa IMQ

Temporada 2017/2018

instalaciones3
instalaciones3

press to zoom
instalaciones8
instalaciones8

press to zoom
IMG_0006
IMG_0006

press to zoom
instalaciones3
instalaciones3

press to zoom
1/14