Preferente

Ander: " Un año especial, muy bonito e ilusionante

ander editada.jpg

El entrenador del Preferente, Ander Martínez, nos cuenta esta semana cómo prevé el inicio de la competición y como ha sido la preparación del primer partido de copa. Este domingo se enfrentarán al CD Baztan B en Elizondo.

1.- ¿Cómo has visto a la plantilla? ¿Tienes buenas sensaciones de cara a la competición?

Estoy contento, con ganas y mis sensaciones son muy positivas porque vamos a mantener el bloque del año pasado. Esta temporada contamos con 17-18 jugadores que formaron parte del ascenso en Lezkairu y todos han vuelto a los primeros entrenamientos, muy motivados. Además, los chavales que ascienden del juvenil y las nuevas incorporaciones han llegado con muchas ganas de sumar y aportar a nuestro equipo.

Es una temporada muy especial y un año muy bonito porque es la primera vez que el equipo B del Bidezarra compite en Preferente, es un plus para todos nosotros y algo que me ilusiona mucho.

 

2.- ¿Qué expectativas tienes en la copa? ¿Cuál es el objetivo?

La copa nos la vamos a tomar, de momento, como una preparación para la liga porque tenemos a jugadores que llegan sin haber entrenado prácticamente nada. La considero como una oportunidad perfecta para acumular minutos y para que los jugadores recuperen las sensaciones que los llevaron a conseguir ese histórico ascenso.

El objetivo, a día de hoy, es que los jugadores comiencen a funcionar como un equipo y para eso es necesario que sumen minutos, que recuperen sensaciones, que se adapten a los nuevos fichajes y que empiecen a hacer las cosas cada vez mejor. A pesar de todo, el domingo vamos a saltar al campo con ilusión, con ganas de competir y con la esperanza de llevarnos el encuentro.

Tengo ilusión y conociendo a los jugadores estoy seguro de que semana a semana vamos a ir mejorando para hacer algo bonito en la copa, una competición que siempre ilusiona.

 

3.- El inicio de la temporada ha sido muy repentino ¿Cómo te has organizado?

Un comienzo así no facilita la preparación, la verdad. Todo ha sido a contracorriente y a eso hay que sumarle la época en la que estamos ahora mismo… Hay jugadores que aún están de vacaciones y que van a llegar sin rodaje al domingo y otros que están entrenando con el primer equipo. La suma de ambos factores ha hecho que, a día de hoy, no hayamos conseguido completar un entrenamiento con todos nuestros jugadores.

A pesar de la preparación, que ha sido a contrarreloj, hemos dosificado bien la carga y hemos firmado dos amistosos antes del domingo. Los dos partidos van a ser esenciales y nos van a servir para que los jugadores se recuperen, para que se carguen minutos y para que vuelvan a jugar 11 contra 11.

Hablando con los jugadores me ha quedado claro que, pese a cualquier problema o inconveniente que haya, prevalecen las ganas y la ilusión de volver a disfrutar de lo que más nos gusta, el fútbol.