PRETEMPORADA ATÍPICA PERO

CON MÁS GANAS QUE NUNCA

Este fin de semana arranca la competición para dos de nuestros equipos: el regional y el juvenil. Ambos han tenido que esperar 15 días más de lo que esperaban tras el último aplazamiento, pero os podemos asegurar que nuestros chavales están deseando pelear para conseguir sus objetivos.

CLUB

De esta manera arranca la competición tras una pretemporada atípica para los nuestros, tanto por la COVID-19 como por el parón que nuestro club ha tenido que llevar a cabo a causa del cambio del césped. Sin embargo, los dos entrenadores Tico Vidal y David, entrenadores del regional y del Segunda Juvenil respectivamente, han querido contarnos cómo se han preparado para comenzar y afrontar una temporada tan diferente a lo que estamos acostumbrados.

Con respecto a la pretemporada ambos coinciden en que ha sido muy extraña, sobre todo por la incertidumbre de no saber cuándo iban a poder comenzar a competir e incluso sin saber si realmente podrían hacerlo. Por eso creen que todo ha sido más difícil que otros años. “Se empezó tarde, con entrenamientos condicionados y después vinieron las obras del campo, por lo que ha sido difícil entrar en dinámica”, nos contaba David.

Sin embargo, los dos entrenadores coincidían en un aspecto que nos gustaría resaltar por encima de todo: la actitud de los jugadores. A pesar de todos los golpes, la incertidumbre y la rareza de los entrenamientos han mantenido la esperanza y eso ha logrado a que las ganas del equipo fueran aumentando según iban pasando las semanas, poco a poco han logrado ir superando los baches de manera sorprendente. Además, Tico también reflejaba la importancia de realizar partidos amistosos durante la pretemporada y la dificultad que ha supuesto para los entrenadores el no poder llevarlos a cabo: “No hemos podido disputar amistosos, lo que hace muy difícil saber cómo funcionan los nuevos y en qué momento de forma llegan los jugadores y el equipo”.

Otro aspecto esencial para ambos y que queríamos comentar era el periodo que va a durar la temporada ya que se ha reducido. Tico, de manera personal, confesaba no sentirse satisfecho con la realización de una temporada tan corta pero, a su vez, asegura no estar desilusionado ya que tiene más ganas que nunca por el gran tiempo que llevan esperando.

FRASE DAVID.png
FRASE TICO.png

Ambos creen que es importante empezar y piensan que cada punto a conseguir o perdido este año va a ser mucho más importante que en anteriores temporadas ya que el margen de error ahora es menor. Además, David, que entrena en una categoría inferior, también confesaba estar preocupado por sus jugadores: “El calendario complica el reparto de minutos, además de que una lesión puede hacer que un jugador se pierda gran parte de esta temporada”, contaba. Sin duda, las lesiones son situaciones complicadas y nada agradables para los entrenadores y más aún cuando los jugadores están llenos de ilusión y ganas por participar.

Y antes de acabar ambos entrenadores han dejado claro cuáles son los objetivos de esta temporada. Objetivos diferentes en cada caso: Por último, hemos hablado de lo importante, de los objetivos.

Para David el objetivo principal es que el Segunda Juvenil aprenda a jugar bien para que así los jugadores crezcan, aprendan y se desarrollen tanto como futbolistas como personas. “Quito algo de importancia a los resultados, pero estoy seguro de que si el objetivo principal se cumple también llegarán las victorias y los puntos casi sin buscarlos”.

Sin embargo, el Regional tiene un hándicap añadido y es que el club le pide un ascenso a Liga Preferente. Pero Tico está positivo y confía en su plantilla por lo que ve altas posibilidades para conseguir el objetivo que tiene el club en ellos. Aunque, también recalca que no hay que confiarse. “Tenemos calidad, juveniles que vienen fuertes, gente nueva que suma a lo que ya había en la plantilla y además jugadores con experiencia en TERCERA”.

 

En definitiva, los ingredientes están y ahora solo hay que cocinar una buena temporada y competir el año que viene en una categoría más.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO