campo nuevo portada.png

EL NUEVO CÉSPED SIGUE SU CURSO

El pasado 3 de diciembre comenzaron las obras en el campo de fútbol de Noáin para efectuar el cambio de césped tan deseado por los jugadores y técnicos del club. Como asegura nuestro presidente JAVIER SAN MARTÍN, el plazo de ejecución de la obra es hasta el 31/12/2020 por lo que el club espera poder estrenarlo en enero.

CLUB

Hemos hablado con JAVIER sobre el cambio de césped. En primer lugar, le hemos preguntado si lo veía necesario.

“Los expertos señalan de 8 a 10 años la vida útil de la hierba artificial, pero todo depende del uso y del mantenimiento. El nuestro cumplió en agosto 14 años y el desgaste al que lo hemos sometido es enorme. A pesar de que se hace un mantenimiento anual, la hierba estaba muy deteriorada. Hay que tener en cuenta que entrenan 6 equipos diariamente y los fines de semana juegan partidos un promedio de 7 equipos.

 

Lo cierto es que la hierba estaba muy desgastada (se habían puesto algunos parches), el campo estaba muy duro y aparte de repercutir negativamente en el juego, habíamos notado un incremento de las lesiones y lo que más nos llamaba la atención, lesiones en jugadores de los equipos inferiores.”

 

En cuanto a la obra. Progresa adecuadamente, en dos días se ha quitado la hierba anterior y JAVIER reconoce que no se tarda mucho en colocar la nueva. El único problema que hay es la lluvia, ya que con el suelo mojado no se puede seguir trabajando. Tras un mes de noviembre seco parece que diciembre viene lluvioso. El presidente espera que haya suficientes días en los que se pueda trabajar para completar la obra este año.

También le hemos preguntado por el cambio que puede producir el nuevo césped en el campo de fútbol. ¿Le dará un nuevo toque? ¿Atraerá a más gente?

“Un nuevo toque seguro y alguno se acercará para ver cómo ha quedado. No es lo que más nos importa. No creo que influya en la asistencia de público a los partidos. Si te refieres a si atraerá a más jugadores, es posible que alguno sí, pero no creo que de forma significativa. Por el contrario, sí que creo que el mal estado del campo puede influir para que algún jugador no venga, sobre todo al equipo de tercera división, y alguno se vaya.”

 

Por otro lado, hablamos de cómo cree que van a recibir los jugadores este cambio. A lo que JAVIER ha contestado:


“Me imagino que a los jugadores les tiene que hacer ilusión jugar en un campo nuevo, sobre todo a los que llevan varias temporadas sufriendo con el viejo, especialmente los porteros, para los que tirarse era especialmente duro. Los que verdaderamente van a disfrutar el nuevo campo son los jugadores.”

 

Esta obra llega en medio de una situación difícil para el mundo y en nuestro caso para el fútbol, como es una pandemia mundial. Por último, le preguntamos en relación a esta situación atípica, si cree que este cambio será una motivación para los jugadores.

 

“Yo en general he visto mucha motivación para entrenar y más que a pesar de la pandemia a causa de ella, ya que nos ha tenido encerrados varios meses y la temporada pasada no se pudo completar. A los equipos de fútbol base, tanto jugadores como entrenadores, les veo muy motivados para entrenar, algunos incluso querían entrenar en el BISAIRES mientras el cambio de hierba en el BIDEZARRA. Los que no quieren entrenar por el riesgo que conlleva y por su situación personal no creo que cambien de opinión por tener el campo nuevo. “

 

En definitiva, el cambio de césped es un soplo de aire fresco para un club y sobre todo para sus jugadores que ya notaban el desgaste tanto a la hora de practicar fútbol como en la probabilidad de lesiones. Es una obra que llega con retraso, pero por fin podremos disfrutar en 2021 de un césped nuevo que seguro trae muchas alegrías para el FC BIDEZARRA.

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO