DISEÑO GALERÍA PORTADA.png

MÁS VALE TARDE, DE MOMENTO TODOS NEGATIVOS

Ya son dos semanas en las que el club ha realizado test rápidos mediante la técnica del frotis nasofaríngeo a todos los jugadores del primer equipo. Hasta ahora los resultados han sido negativos, algo que enorgullece al club por su labor en el cumplimiento de las medidas necesarias contra el COVID-19.

CLUB

Este miércoles se llevará a cabo la tercera de ellas por el Responsable Sanitario del club, JOSU GOÑI. Al encontrarnos con una temporada tan atípica, hemos acudido a él para resolver las dudas en cuanto a este tema, conocer su opinión sobre las medidas establecidas y que nos informe sobre el estado del primer equipo en relación al COVID-19.

En primer lugar, le preguntamos sobre la continuidad de la competición ¿se puede garantizar la salud de los jugadores y cuerpo técnico? ¿es posible finalizar la competición?

“En mi opinión, es muy difícil garantizar la seguridad al 100% en un lugar donde hay contacto directo entre las personas participantes. A pesar de ello, se ha elaborado un protocolo exhaustivo desde la directiva del club, junto con la colaboración del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Noáin y la empresa pública Elortzibar que minimiza el posible contagio e intenta reducir el margen y ratio de una posible situación de enfermedad.”

Estas medidas las podemos ver recogidas en el artículo que escribimos previamente sobre el protocolo COVID-19 del club : 2020/09/22 Protocolo de actividad | Fcbidezarra

Posteriormente nos reflejó su opinión en cuanto a los test rápidos que se van a realizar semanalmente para los jugadores del primer equipo.

“Siempre pienso que más vale tarde que nunca y obviamente era necesario.  La realización de estas pruebas llega tarde debido al acuerdo que han realizado la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) junto con las RFEF (Real Federación Española de Fútbol).

Desde mi punto de vista los test eran necesarios desde el inicio de la pretemporada, permiten que haya más control en las plantillas, afrontando así el partido del fin de semana con más seguridad tanto para nosotros como para el equipo rival y el colectivo arbitral.”

Por último, hablamos con JOSU de como habían ido los resultados en las pruebas de las dos últimas semanas.

“Pues la verdad es, que mejor de lo que me esperaba. Tengo que agradecer a la plantilla el compromiso y sacrificio que está haciendo y sobre todo la confianza que ha depositado en el club y en mí para la realización de todas las medidas contra el COVID-19.

Los jugadores han ido pasando uno a uno durante los entrenamientos de cada miércoles por la sala que hemos habilitado para la realización de los test.

Realizamos las pruebas con EPIS correspondientes. Consiste en la toma de una muestra nasal, introduciendo por la nariz un hisopo nasofaríngeo. Esa muestra se mezcla con un reactivo y se deposita la solución en un predictor. En una espera de 10 minutos podemos observar si el jugador es positivo o negativo.”

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO