comienza la temporada.png

Comienza la tercera

Tras una atípica pretemporada el FC BIDEZARRA se encuentra a dos días de debutar en Tercera División.

Primer equipo

Este domingo el FC BIDEZARRA tiene su primera prueba ante el CD CIRBONERO, un enfrentamiento que marcará el comienzo de la temporada y que, tras varias semanas de duros entrenamientos, demostrará si se ha cumplido el objetivo principal del equipo: conseguir una muy buena forma física de todos los jugadores. 

Los partidos que se han ido disputado durante toda la pretemporada no han tenido los resultados esperados, por lo que han dejado la sensación de que aún hay que seguir trabajando para poder competir en Tercera. 

RESULTADOS:
1. BETI ONAK - FC BIDEZARRA 1-0

2. BETI ONAK - FC BIDEZARRA 2-1

3. CD PAMPLONA - FC BIDEZARRA 1-1

4. CD ITAROA HUARTE - FC BIDEZARRA 2-0

5. C.D. PAMPLONA (DH) - FC BIDEZARRA 3-3

Los resultados de los partidos amistosos no reflejan un buen rendimiento por parte del equipo, sin embargo como aseguran la plantilla y el cuerpo técnico las sensaciones que se han generado durante los encuentros son más positivas que los propios marcadores. Aunque, el conjunto está de acuerdo en que aún queda mucho por mejorar. 

Desde un principio el club contaba con la posibilidad de que el equipo necesitase un periodo de adaptación al ritmo de fútbol de Tercera ya que eran pocos los jugadores que habían militado en la competición.

Es por ello por lo que el club transmite tranquilidad porque a pesar de los malos resultados el equipo ha competido en cada momento, incluso mereciéndose un resultado más favorable al final del encuentro

 

Mikel González, el entrenador del primer equipó, se refirió así al trabajo realizado durante las semanas de pretemporada:

Atípica pretemporada después de mucho tiempo de parón y en la que no se ha podido jugar amistosos con equipos de otras categorías para hacer una preparación progresiva, además de que hemos tenido que suspender algún partido por problemas con el COVID.  Nos hemos enfrentado a equipos que el año pasado estuvieron en la parte alta de la clasificación y las sensaciones son que nos queda camino para llegar al nivel óptimo, pero que también que hay mimbres para lograrlo pronto.


Tenemos que dar un salto en la fortaleza física porque en esta categoría hay jugadores con un poder tremendo a balón parado y son muy fuertes. Nuestra falta de tensión en desconexiones en partidos nos ha costado goles y eso este año nos puede penalizar muchísimo.


El equipo sigue teniendo los conceptos del año pasado muy bien interiorizados y cuando estemos físicamente bien nos atreveremos más a desarrollarlos como lo hacíamos.


El calendario nos ha deparado empezar en casa de uno de los gallitos del grupo y donde vamos a pelear como sabemos para volver a Noain con premio. Las siguientes jornadas pueden ser claves con equipos de nuestra liga y para llegar lo mejor posible vamos a trabajar.


En definitiva, el equipo está con ambición, ilusión y muchas ganas de dar la cara en esta categoría y competir por la salvación. 


Ahora, lo más importante es ganar en Cintruenigo e ir paso a paso, AUPA BIDEZARRA

COMPARTIR ESTE ARTÍCULO

CALENDARIO.png